Gastro

Burger King y McDonald's dejarán de regalar juguetes de plástico con sus menús infantiles

Un petición de Change.org reclama que las cadenas de comida rápida dejen de regalar juguetes de plástico

Burger King se deshace de sus juguetes de plástico. / BURGER KING

Londres

Burger King dejará de regalar juguetes de plástico con sus menús infantiles y ha puesto en marcha una campaña para que sus clientes devuelvan juguetes antiguos en un intento por abordar el problema de los residuos de plástico. Con esta acción, que de momento solo afecta a los locales del Reino Unido, la cadena de comida rápida calcula ahorrar 320 toneladas anuales de plásticos de un solo uso.

Más información

Un día antes su gran rival escala global, McDonald's, había anunciado que a partir del mes que viene ofrecería a sus clientes británicos la posibilidad de sustituir el juguete de los menús infantiles por una bolsa de fruta y que, de cara a 2020, también consideraría la opción de ofrecer libros.

Burger King asegura haber tomado la decisión en respuesta a una petición publicada en Change.org en la que las hermanas Ella and Caitlin McEwan le pedían a Burger King y McDonald's que dejaran de regalar juguetes de plástico por el bien medio ambiente. El director de la empresa en el Reino Unido, Alasdair Murdoch, ha detallado además que la retirada de los juguetes forma parte de una estrategia general para reducir el packaging de sus productos.

Burger King ha anunciad, de hecho, que en los contenedores que instalará en sus establecimientos del Reino Unido también se podrán depositar juguetes de plástico de la competencia, de revistas, de cereales de desayuno, etc. Todos los objetos recogidos se reciclarán para fabricar áreas de juego y bandejas.

Burger King se suma a la guerra contra el plástico en el Reino Unido

Según datos de la firma de investigación Sense360, McDonald's vende 3,2 millones de Happy Meal al día, pero ya ha empezado a usar pajitas de papel y ha eliminado las tapas de plástico de sus bebidas McFlurry y los envases plásticos de ensalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00