Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, se inclina por presentarse a las elecciones del 10-N

Se debate el candidato, el alcance de la candidatura y los posibles socios

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

En Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, ya es mayoritario el sector que apuesta por dar un paso adelante el 10-N. Aunque desde el entorno de Errejón guardan silencio, fuentes del partido consultadas por la SER aseguran que la idea está ya firmemente asentada en el seno de la formación.

De momento se impone que la candidatura sea liderada por el propio Errejón. Aunque hay quienes plantean que Errejón espere y se busque una figura como la de Manuela Carmena, la propia exalcaldesa de Madrid ha manifestado en privado que no contempla esa opción.

También se debate si la candidatura debe ser sólo por Madrid o si la fórmula podría replicarse en más territorios. No obstante, la tesis mayoritaria apuesta por centrase en Madrid y tratar de tejer alianzas estratégicas con otros actores

"Un matrimonio sin papeles"

Aunque los contactos formales no han empezado, en Más Madrid se estudian posibles alianzas que a priori no impliquen confluencia orgánica. Desde Compromís, fuentes del partido consultadas por la SER aseguran que están dispuestos a estudiar “una alianza” y que no verían malos ojos “un matrimonio sin papeles".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00