Fútbol
Fútbol

Las razones por las que Zidane ganó la partida táctica a Lopetegui en el Sevilla-Real Madrid

El duelo de LaLiga entre Sevilla y Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán dejó un triunfo moral de Zinedine Zidane en su momento más comprometido. Los datos no mienten: el duelo táctico se lo ganó (y por bastante diferencia) a Lopetegui.

Zidane sonríe en el partido ante el Sevilla / Getty Images

El Real Madrid se impuso este domingo al Sevilla en una victoria balsámica para los de Zinedine Zidane en su momento más complicado de la temporada. Con el técnico cuestionado tras el 3-0 del PSG, los blancos fueron capaces de imponerse a un rival que llegaba como líder de LaLiga, y además en un duelo moral contra el que empezó el curso pasado como entrenador madridista, Julen Lopetegui.

Los datos no mienten y el duelo entre el galo y el vasco se decantó claramente en favor del técnico visitante. Y no le hizo falta ni siquiera ganar la posesión de balón en el partido para conseguirlo. El Real Madrid acabó con el 45% por el 55% hispalense. Pero hay que observar otras claves del partido para comprobar por qué a Zidane le sirvió para su objetivo.

La posesión no sirvió de nada a los de Lopetegui. Courtois no tuvo que intervenir en todo el partido (por las tres veces que tuvo que hacerlo Vaclik) y las áreas de acción muestran una tendencia siempre más directa y ofensiva de los de Zidane.

Además, hay un dato muy significativo, y es el de balones perdidos. Con una igualdad estadística en numerosos campos, se ve que los hispalenses perdieron 149 posesiones, por 128 de los blancos: una diferencia de un 17% muy significativa en un partido que se decidió por detalles mínimos.

El control blanco también se escenificó en el desenlace de las jugadas de peligro. Bien es cierto que el Sevilla tuvo más remates (9), pero estos fueron todos fuera (8) o bloqueados (1), mientras que por parte blanca, 3 de los 7 remates fueron a puerta y uno acabó en gol.

Por tanto, el primer duelo Lopetegui-Zidane se saldó con un triunfo del segundo, culminado por el tanto de Benzema, que da la razón a los que apostaron de nuevo por él como entrenador blanco. Sin embargo, la temporada acaba de comenzar y los duelos prometen aún grandes novedades a lo largo de los próximos meses...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00