Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Cataluña

Nueve detenidos en una operación contra radicales independentistas en Cataluña

Según fuentes jurídicas, los detenidos planeaban atentar contra edificios oficiales de Cataluña en fechas próximas a la sentencia del juicio al procés. Entre lo incautado hay material explosivo para fabricar Goma 2

La Audiencia Nacional les acusa de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos

Nueve detenidos en una operación contra radicales independentistas en Cataluña. / GUARDIA CIVIL

Operación de la Guardia Civil contra miembros radicales violentos en Cataluña. Agentes del Instituto Armado están llevando a cabo una operación contra independentistas radicales implicados en presuntos actos de violencia callejera y alteración del orden público. Ya hay nueve detenidos.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que este grupo había planificado pasar a la acción y que de hecho había hecho acopio de material para realizar acciones de violencia callejera. Durante los citados registros, se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, susceptibles (a espera de confirmación por los especialistas) de ser empleadas en la fabricación de artefactos.

Según fuentes jurídicas, los detenidos planeaban atentar contra edificios oficiales de Cataluña en fechas próximas a la sentencia del juicio al procés. Entre lo incautado hay material explosivo para fabricar Goma 2. La Generalitat de Cataluña no sabía nada. 

La operación la está llevando a cabo el servicio de Información de la Guardia Civil y la coordina el juez de la Audiencia Nacional Jose Manuel Garcia Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?