Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cuánta distancia recorremos cada día deslizando el dedo por la pantalla del móvil?

Los usuarios encuestados utilizan el teléfono móvil principalmente para consultar las redes sociales

Una mujer utilizando su teléfono móvil. /

Durante estos últimos años hemos sido testigos de numerosos estudios que nos alertan sobre lo mucho que utilizamos el teléfono móvil. Probablemente más de lo que deberíamos. A pesar de ello, el consumo de los smartphones no para de crecer. Desde que nuestros teléfonos se volvieran inteligentes, estos aparatos se han convertido prácticamente indispensables en nuestro día a día. 

Y es que ya no solo llaman y envían mensajes cortos como hace apenas un par de décadas. Ahora son auténticos centro de operaciones desde los que podemos hacer prácticamente todo lo que nos venga a la mente. Desde disfrutar de una experiencia de realidad virtual o jugar al Fortnite con nuestros amigos hasta pagar en nuestro supermercado más cercano sin sacar la cartera del bolsillo.

La era del scroll

Esto ha provocado que ejercitemos nuestro dedo índice más que nunca. El auge de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram, ha provocado que hagamos scroll vertical en la pantalla por encima de nuestras posibilidades. ¿Y qué es hacer scroll? Según recoge la Fundeu, el gesto que empleamos para deslizar verticalmente por la pantalla para pasar de una foto u otra

¿Sabías cuánta distancia recorres cada día haciendo scroll? Según un estudio elaborado por la firma china OnePlus, los europeos se pasan unos 62 minutos cada día deslizando el dedo por la pantalla de su teléfono móvil. Un tiempo que equivale a una distancia de unos de 180 metros o, lo que es lo mismo, un campo de fútbol y la mitad de otro.

Facebook e Instagram, las favoritas para hacer scroll

Sin embargo, desde OnePlus aseguran que algunos europeos llegan a recorrer unos 700 metros después de pasarse más de cuatro horas navegando con su teléfono móvil. Una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel. ¿Y en qué aplicaciones pasamos más tiempo haciendo scroll? Principalmente en Facebook (53%) e Instagram (27%), aunque una gran parte de los encuestados (23%) afirman que navegan por las noticias de los distintos medios de comunicación.

Respecto a los dedos favoritos para desplazarse por la pantalla, la mitad de los encuestados afirman que prefieren hacerlo con el dedo índice. Mientras tanto, un 35% reconoce que utiliza el dedo pulgar para navegar entre el contenido. En definitiva, cada vez recorremos más distancia con nuestro dedo índice navegando por nuestra pantalla... ¿cuánta distancia habrás recorrido ya?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?