Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Habrá VAR a partir de las eliminatorias en la Europa League

LA UEFA anunció varias novedades respecto al arbitraje y otros temas de actualidad en reunión de este martes

Aleksander Ceferin, durante una reunión de la ECA /

La UEFA ha anunciado este martes una serie de novedades de cara a la presente temporada y al futuro del fútbol internacional. Entre dichos anuncios está el hecho de que el Ramón Sánchez-Pizjuán albergará la final de la Europa League de 2021.

En cuanto al videoarbitraje, conocido comúnmente como VAR, la UEFA ha aclarado que será utilizado en la Europa League a partir de las eliminatorias este mismo año. Además, también han aclarado que habrá VAR en las finales de la UEFA Champions League femenina desde este mismo año en Viena y también habrá videoarbitraje y tecnología de gol en la Eurocopa femenina de 2021.

Nace la UEFA Europa Conference League

La UEFA también ha anunciado el nombre de la tercera competición de clubes del viejo continente: UEFA Europa Conference League. Esta nueva competición, la cual arrancará en 2021, tendrá partidos todos los jueves en horario peninsular español de 18.45 y 21.00, en horario similar a la Europa League. Cabe decir también que esto se llevará a cabo también en los partidos de la Champions a partir de 2021, en lugar de las 18.55 empezarán a las 18.45.

Se estudiará el cambio de protocolo en caso de conmoción cerebral

La UEFA afirmó en su comunicado que la FIFA tendrá en cuenta la petición del organismo europeo de revisar el protocolo en caso de conmoción cerebral. Este tema se discutirá en la próxima reunión de la IFAB.

Petición de la UEFA en base a los derechos de las mujeres

El Comité Ejecutivo de la UEFA recomendará a sus 55 asociaciones nacionales, entre las que está España, y a todos los clubes europeos que no jueguen en países donde las mujeres tengan el acceso restringido a los estadios.

Desde Amnistía Internacional aseguran a la Cadena SER que la decisión de la UEFA va en la dirección adecuada, ya que demuestra un interés por parte de las autoridades en favor de la igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?