Deportes
Remo

Mueren siete palistas en un entrenamiento de 'remo dragón' en Filipinas

Trágico suceso durante un entrenamiento de una de las modalidades más desconocidas del remo. Las embarcaciones llevan una cabeza de dragón en la parte delantera y cuentan con una persona tocando un tambor en la proa.

Remo dragón / Getty Images

Al menos siete palistas fallecieron este miércoles cuando la embarcación de remo "bote dragón" con 21 ocupantes en la que entrenaban volcó frente a la isla filipina de Boracay debido al fuerte oleaje.

"Los equipos rescataron a 14 personas y recuperaron siete cadáveres", informó la Guardia Costera filipina en un mensaje en su página de Facebook.

Los guardias costeros indicaron que enviaron un equipo de búsqueda y rescate poco después del accidente del Equipo de Bote Dragón de Boracay, ocurrido por la mañana en aguas cercanas a la municipalidad de Manoc-Manoc, en la parte sur de la isla.

Según los medios locales, los muertos incluyen tres mujeres y cuatro hombres, de los que no han revelado las nacionalidades, mientras que entre los supervivientes hay una mujer china y otra rusa.

El bote dragón es modalidad asiática de remo que se practica con unos 10 o 20 remeros con una persona dirigiendo la embarcación en la popa y otra tocando un tambor en la proa.

En ocasiones, las barcas están adornadas con una cabeza de dragón en la parte delantera y una cola del mismo animal en la trasera.

Boracay, situada en la región central del archipiélago filipino, es un popular destino turístico en el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00