Fútbol | Deportes
LIGA SANTANDER

Liga Santander: Real Madrid - Osasuna

Los de Zidane se colocan líderes en solitario con goles de Vinicius y Rodrygo

Rubén encajó dos goles en el Bernabéu(Getty Images)

La crónica del Real Madrid - Osasuna

Así te lo hemos contado

Real Madrid y Osasuna se enfrentan este miércoles a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Nacho; Valverde, Casemiro, James, Lucas Vázquez; Benzema y Vinicius.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Mérida, Robert Ibáñez; Brandon y Marc Cardona.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Dónde ver el Real Madrid - Osasuna

El partido entre el conjunto madrileño y el navarro se puede ver en directo por televisión a través de Movistar LaLiga. También te lo ofreceremos en los canales de Carrusel Deportivo en Youtube, Twitter y Facebook.

La previa del partido de Liga

El Real Madrid intentará encadenar una positiva racha de victorias ligueras este miércoles (21.00 horas) con la visita de Osasuna al Estadio Santiago Bernabéu, donde espera terminar con las dudas que está ofreciendo en sus partidos como local ante un rival de momento muy firme atrás y llegar al derbi del sábado en el Wanda Metropolitano por delante.

El conjunto madridista puso un punto y aparte a su primer mal momento de esta temporada con la trabajada victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que le permitió comandar la tabla empatado a puntos con el Athletic y aprovechando los tropiezos del FC Barcelona y del Atlético, a los que aventaja ahora en cuatro y un punto, respectivamente.

Que el preocupante 3-0 del Parque de los Príncipes quede definitivamente atrás pasa ahora por no fallar hasta el próximo parón internacional. Cuatro partidos, entre ellos el examen del derbi, en los que los de Zinedine Zidane necesitan sacar adelante para establecerse dentro de la tranquilidad, aunque el primero, ante el recién ascendido Osasuna, no se presenta sencillo.

Los rojillos comparten con el Athletic y el Real Madrid el ser el tercer y último equipo invicto a estas alturas de la temporada, aunque ha empatado cuatro de sus cinco partidos, y además sólo ha encajado tres goles, muestra de una buena disciplina con la que intenta conceder poco y que medirá a un ataque rival que todavía no ha terminado de deslumbrar, pero eleva su nivel en casa.

Además, el partido le llega al conjunto merengue dentro del primer gran carrusel de encuentros y con la batalla física y emocional que son los duelos con el equipo de Diego Pablo Simeone en el horizonte más cercano, por lo que Zidane podría apostar por hacer rotaciones y que haya más desajustes de los que pueda sacar provecho el equipo de Jagoba Arrasate.

El francés tendrá sobre todo un problema en el lateral izquierdo donde a la baja de Marcelo se ha unido la del francés Mendy, víctima del enésimo problema muscular del equipo. El polivalente Nacho debería ser el elegido para jugar en ese lado, mientras que el derecho, Odriozola podría dar aire a Carvajal. El brasileño Militao también pugna por un lugar en el centro de la defensa en lugar de Varane o Sergio Ramos.

Modric e Isco, por las palabras del técnico en la previa, parece que no estarán listos para este partido pese a que entrenaron con el grupo, por lo que en el medio también habrá problemas para dar descanso a Kroos y Casemiro, aunque uno de ellos puede dejar su sitio al uruguayo Valverde. Arriba, no parece tan claro que Zidane vaya a frenar la buena racha de Benzema para darle la titularidad a Jovic, aunque el serbio podría tener opciones si el técnico opta por un 4-4-2, donde Vinicius y Lucas Vázquez aspiran también a tener sitio.

Enfrente, Osasuna llega a la que es hasta el momento su salida de más exigencia y con el deseo de arañar algo positivo como ya hiciese, entonces en su fortín de El Sadar, ante el FC Barcelona, con el que empató a dos goles.

El conjunto navarro no ha perdido todavía y ya tiene siete valiosos puntos en su retorno a Primera antes de visitar un feudo que no se le ha dado demasiado bien y en el que cayó en sus últimas nueve visitas. Su último triunfo en el coliseo merengue fue el 11 de abril de 2004 con un demoledor 0-3.

Jagoba Arrasate tendrá finalmente las bajas del central David García y del centrocampista Oier, y parece que dentro de un tramo duro del calendario rotará de cara al fin de semana cuando visite a un rival directo como el Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00