Fútbol
LIGA SANTANDER

El Atlético vuelve a la senda de la victoria a tres días del derbi madrileño

Los de Simeone ganan al Mallorca con tantos de Diego Costa y Joao Félix

Morata fue expulsado en la segunda parte y se perderá el partido ante el Real Madrid en el Metropolitano

Madrid

Arias y Vitolo fueron las novedades de Simeone para un partido en el que Kubo apareció en el once del Mallorca. El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de la primera parte en el cuadro rojiblanco. Insistió en sus arrancadas por la derecha, aunque el gol de los colchoneros llegó en un centro desde ese lado de Koke que remató de cabeza Diego Costa para cerrar su sequía goleadora de casi seis meses.

Gol de Diego Costa (Mallorca 0 - Atlético de Madrid 1)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005733649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tuvo más presencia en el área contraria el Atlético en ese periodo, pero se fue al descanso con ese único gol de ventaja. Pudo sumar otro en un penalti pitado en primera instancia a Joao Félix, pero el VAR asistió a Hernández Hernández, que invalidó la acción porque el portugués se apoyó en un brazo antes de ejecutar su chilena en la que el balón dio en la mano de Sastre.

Más información

En la reanudación emergió la figura de Kubo. El japonés cedido por el Real Madrid se convirtió en protagonista. En una de sus acciones se topó con el palo después de que su disparo tocara en el pie de Savic. El balón llegó a impactar una segunda vez en el poste pero no terminó en gol para desesperación de la hinchada de Son Moix.

Después de otro poste llegó el gol, pero en la otra portería. Fue en una jugada que culminó Joao Félix. Su disparo lo desvió un defensa para que la pelota cogiera un efecto endiablado para Reina. La bola dio en el palo, tocó la línea de gol... y supuso el segundo gol de los rojiblancos y segundo del portugués en esta Liga.

Gol de Joao Félix (Mallorca 0 - Atlético de Madrid 2)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005733755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido recobró la emoción con la expulsión de Álvaro Morata cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para el final. No aprovechó la oportunidad el Mallorca, lo que hizo que los de Simeone volvieran a la cabeza de la clasificación de la Liga, con 13 puntos, antes del inicio del partido del Bernabéu entre el Real Madrid y Osasuna.

La polémica

El VAR apareció en el encuentro para anular un penalti que Hernández Hernández había señalado a favor del Atlético de Madrid. Fue en la primera parte en una jugada en la que Joao Félix realizó una chilena en el área del Mallorca. La pelota pegó en la mano de Sastre pero el colegiado se echó la mano al pinganillo y después de revisar la jugada comprobó que el jugador rojiblanco había tocado la pelota con el antebrazo antes de su remate. Según Iturralde González, el penalti estuvo bien anulado porque toda mano de un atacante en una jugada de peligro o de gol invalida la jugada.

Penalti anulado al Atletico de Madrid ante el RCD Mallorca

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005733667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Morata fue expulsado a falta de 15 minutos para el final y dejó al Atlético con diez jugadores. Perdió los nervios y se encaró con Campos y Salva Sevilla para ver una segunda amarilla que comprometió mucho al equipo cuando tenía el partido más que encarrilado. 

Fueron tendencia

Dos fueron los protagonistas en las redes sociales en la primera parte del partido. El primero, el colombiano Santiago Arias, que fue titular en detrimento del inglés Trippier. Los internautas destacaron su aportación en ataque desde la banda derecha para el equipo de Diego Pablo Simeone.

El segundo fue Diego Costa después de marcar su tanto de cabeza. Los tuiteros recordaron que el delantero hispano-brasileño venía de una sequía goleadora desde el pasado 30 de marzo. 

Álvaro Morata subió como tendencia número uno en España después de su expulsión en la segunda mitad. Muchos le reprocharon perder los nervios en esa jugada y casi todos recordaron que si no le quitan alguna de las dos amarillas que vio... se perderá el derbi ante el Real Madrid de este sábado.

El Atlético vuelve a la senda de la victoria a tres días del derbi madrileño

FICHA DEL PARTIDO

Mallorca 0: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Abdón Prats, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 62) y Budimir (Álex Alegría, min. 66). Atlético de Madrid 2: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Marcos Llorente, min. 82), Vitolo (Ángel Correa, min. 57) y Costa (Morata, min. 68) Goles: 0-1, min. 26: Diego Costa (Morata, min. 68); 0-2, min. 64: Joao Félix Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a Baba (min. 4); Budimir (min. 6), Xisco Campos (min. 77); a Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Correa (min. 85) Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. Se guardó un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Mallorca, Verónika Hoffman, asesinada por su marido el pasado domingo.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00