Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Deportes
FC Barcelona

El Comité de Competición sanciona al FC Barcelona con 300 euros por el 'caso Griezmann'

El club culé ha sido sancionado por contactar con el jugador cuando todavía tenía contrato con el Atlético de Madrid

Griezmann, durante el partido contra el Villarreal. (Getty Images)

Madrid

El Comité de Competición ha sancionado al FC Barcelona con una cantidad "simbólica" de 300 euros por el 'caso Griezmann'. El club culé ha sido sancionado por contactar con el jugador cuando todavía tenía contrato con el Atlético de Madrid

"Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico (la multa se impone porque el club expedientado ha sido considerado autor de una infracción disciplinaria), no contribuirá a que el club sancionado en particular y, probablemente, otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente", explica el comunicado de la RFEF al que ha tenido acceso la Cadena SER. 

El comunicado también especifica que la responsabilidad disciplinaria de Griezmann "es inexistente" y que el Barça recibe la sanción por una infracción leve del artículo 126 del Código Cisciplinario de la RFEF. Aunque la Federación ya se ha pronunciado, todavía queda pendiente el expediente abierto por la FIFA en lo referente al 'caso Griezmann'. 

Un acuerdo cerrado desde marzo

El club y el jugador cerraron el fichaje del francés el pasado marzo, según adelantó El Larguero. Griezmann acordó marcharse al Barcelona cuando todavía no había acabado la eliminatoria de Champions entre el Atlético y la Juventus.

Fue en mayo cuando el Atlético de Madrid obligó al delantero a anunciar su marcha en un vídeo que él mismo compartió en sus redes sociales. En el club rojiblanco temían que, como había sucedido la temporada pasada con el documental 'La decisión', el francés lo anunciase al margen del Atlético. 

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad