Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Baloncesto
Baloncesto

El Alba acaba con sus animadoras: "Ya no es algo de nuestro tiempo"

El club alemán decide prescindir después de 25 años de las animadoras: "Muchos fans las echarán de menos"

Las animadoras del Alba de Berlín ya no volverán a saltar a las canchas. / Alba de Berlín

El Alba de Berlín ha tomado una decisión histórica respecto a sus animadoras. Después de un cuarto de siglo no volverán a aparecer en las pausas de este equipo alemán de baloncesto en una decisión que el club justifica como acorde a "nuestro tiempo".

"Las bailarinas del Alba han hecho un gran trabajo en los últimos 25 años. Han sido premiadas varias veces como el mejor conjunto de baile de Europa. Han trabajado duro y han demostrado sus habilidades en favor de nuestro equipo y de nuestros aficionados. Quisiera agradecerles su compromiso de todo corazón", dice un comunicado del director gerente del Alba, Marco Baldi.

"Hemos llegado a la conclusión de que la aparición de chicas jóvenes como actividad de relleno de los descanso en eventos deportivos ya no se ajusta a nuestro tiempo. Somos conscientes de que no pocos fans las echarán de menos", añade.

Lo que el club ha querido evitar es que se maneje la idea de que en el Alba son las mujeres "las responsables del entretenimiento" mientras que los hombres "juegan al baloncesto". Según Baldi, la realidad es otra y el club alemán se ha convertido en un importante agente social, "inspirando a niñas y niños por igual" en este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00