Fútbol
FC Barcelona

Neymar propuso al Barça renunciar a 43 millones si dejaba por escrito el compromiso de volver a ficharle

El jugador brasileño Neymar renunciaba al dinero que reclama por la prima de renovación pactada en 2016

Un compromiso inviable, ya que Neymar es jugador del PSG y los auditores obligarían al club a provisionar la cantidad del fichaje

Neymar pidió al club el compromiso de volver a ficharle por escrito.Getty Images

Barcelona

Neymar estaba dispuesto a renunciar a los 43 millones que le reclama al FC Barcelona por la prima de renovación que el exjugador azulgrana pactó en 2016 bajo una condición: que el club dejase por escrito su compromiso para volver a ficharle.  

Neymar y los responsables del Barça, con Josep Maria Bartomeu al frente, estuvieron en contacto permanente durante la tarde de ayer en Barcelona para intentar llegar a un acuerdo y evitar el juicio.

Más información

El brasileño y sus abogados insistieron en la posibilidad de renunciar al dinero que le reclamaba al FC Barcelona siempre y cuando el club se comprometiera a poner por escrito que le acabará fichando. No obstante, el jugador renunciaría actualmente a dicha cifra sabiendo que, en caso de que se confirmase su vuelta, acabaría cobrando finalmente los 43 millones de euros. 

Algo inviable reflejar este compromiso por escrito, porque Neymar tiene contrato con el PSG y además los auditores obligarían al club azulgrana a provisionar ahora la cantidad económica que se destinara al fichaje del brasileño. De ahí la imposibilidad de llegar a un pacto para evitar el juicio entre las partes. 

Neymar llegó ayer por la tarde a Barcelona acompañado por su padre y algunos de sus amigos, por la noche cenó con Arthur y Leo Baptistao, varios testimonios vieron al brasileño de fiesta en la ciudad condal hasta altas horas de la madrugada, y esta mañana sobre las 9 ha cogido un avión para volver a París. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00