Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Tribunal Superior de Cataluña juzga por desobediencia a los políticos que permitieron la tramitación de procès

Del 19 al 22 de noviembre declaran de testigos los portavoces de PSC, PP y Ciudadanos

Joan Josep Nuet y Anna Simó, exmiembros de la Mesa del Parlament, acuden al Tribunal Supremo el pasado 27 de noviembre / ()

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado la fecha del juicio oral contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya del 19 al 22 de noviembre, por un delito de desobediencia, cometido presuntamente por los parlamentarios al no acatar las resoluciones del Tribunal Constitucional y permitir la tramitación de las leyes del procès.

En el banquillo de los acusados se sentarán los exmiembros de la Mesa: Anna Simó, Simona Barrufet, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Joan Josep Nuet y la exdiputada Mireia Boya. Entre los testigos citados por el tribunal, se encuentran Inés Arrimadas, que en la fecha de los hechos era presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Xavier García Albiol, presidente del grupo parlamentario del Partido Popular o Miquel Iceta, presidente del grupo parlamentario socialista catalán.

Los exdiputados serán juzgados al día siguiente del juicio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos de los edificios públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?