Internacional
Estados Unidos

Un pitbull muere protegiendo a dos niños de una serpiente venenosa

El perro falleció tras ser mordido en cuatro ocasiones por una serpiente de coral

Zeus, el pitbull que murió protegiendo a los dos niños / FOX KTVU

Madrid

Un pitbull, de tan solo ocho meses, murió defendiendo a los hijos de su familia del ataque de una serpiente de coral. Zeus, que así se llama el héroe que dio su vida por salvar la de los dos niños, fue mordido cuatro veces por la serpiente venenosa y no se pudo hacer nada por salvar su vida. 

Los hechos ocurrieron en Florida, en Estados Unidos, cuando los dos niños estaban fuera de la casa limpiando el recipiente del agua del perro. Según declaraciones de los progenitores de los pequeños a FOX 35, el único que avistó a la serpiente fue Zeus, "que comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca" y recibió cuatro mordeduras. 

La familia llevó al perro al veterinario, y según relatan, pensaron que Zeus iba a recuperarse, pero finalmente no se pudo hacer nada por su vida y falleció al día siguiente. "Ha sido un miembro de la familia", dijo la madre de la familia, Gina Richardson. 

Un miembro más

Zeus era un miembro más de la familia, nació en enero y desde entonces el vínculo fue muy especial. "Los Pitbulls son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida", declaró Gary Richardson.

Gina Richardson añadió que "si encuentras (un pitbull) agresivo, lo más probable es que no fuera tratado correctamente". "Si los tratas bien, darían su vida por ti" como la dio Zeus por los pequeños. Esta familia jamás podrá olvidar a su perro Zeus, "le debo la vida de mis hijos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00