Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unos 600 coches protestan contra la zona de bajas emisiones en Barcelona

Una plataforma de "afectados" contra las restricciones circulatorias ha convocado una manifestación con vehículos en pleno centro de Barcelona

Vehículos "contaminantes" aparcados en la Gran Vía de Barcelona. / ()

Más de 600 vehículos, según el Ayuntamiento de Barcelona, han participado en una marcha lenta que se ha realizado esta mañana por el centro de Barcelona para protestar contra la implantación en Barcelona, en 2020, de la zona de bajas emisiones.

La protesta, convocada por la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias (PARC), ha salido de la Avenida Reina Maria Cristina hacia las 11 de la mañana y los coches han circulado en marcha lenta hasta Paseo de Gracia.

Los conductores han hecho sonar las bocinas y han protestado porque consideran que, el hecho de que la normativa se aplique en función de la antigüedad del vehículo, los discrimina y piden que se haga en función de lo que contamina cada vehículo. La protesta, que ha obligado en algunos momentos a desviar el tráfico hacia otras calles, ha acabado hacia las 14.20 horas sin incidentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?