Mediapro asegura que la imagen VAR tardó 45 minutos en llegar, algo que la RFEF niega rotundamente
El operador televisivo explicó en una rueda de prensa su versión y todas las irregularidades que hubo durante el descanso del partido en la sala VOR
Por su parte la RFEF emitió un comunicado oficial asegurando que todo se hizo con la normalidad habitual
Madrid
Este sábado al mediodía, en el segundo partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Valencia, tuvo lugar un episodio muy sorprendente en relación al videoarbitraje.
Denis Cheryshev marcó en una jugada en la que había dudas acerca de la posición de Maxi Gómez, por si podía ser fuera de juego, en el minuto 26 del partido. Minutos más tarde, la televisión mostró una imagen en la que parecía que había fuera de juego después de que el árbitro había ratificado el gol, algo realmente extraño. Además, en dicha imagen no estaba el logo "VAR" que identificase dicha imagen como imagen oficial.
Versión de Mediapro
Según Mediapro, la imagen VAR no llega, y tras insistir y preguntar por dicha imagen, al no llegar la misma, el realizador de Mediapro pone varias repeticiones y traza una línea del fuera de juego (la imagen que se vio por televisión).
Además, según Mediapro, la imagen VAR llegó 45 minutos después de que la jugada hubiera tenido lugar, ya con el segundo tiempo arrancado. Además, aseguran que el árbitro VAR, Sánchez Martínez, sacó su teléfono móvil e hizo fotos a la pantalla, algo que está prohibido. Y también aseguran que durante el descanso del partido varias personas entraron a la sala VOR, algo que también está prohibido. Entre ellas el colegiado Álvarez Izquierdo y Antonio Gatto, jefe del proyecto VAR.
Por último, Mediapro asegura que durante el arranque del segundo tiempo sigue habiendo más personas de las permitidas en la sala VOR y que cuando ya, según Mediapro, mandan la imagen VAR, una persona se asoma a la sala VOR para asegurarse de que han mandado dicha imagen.
Versión de la Federación
El problema está en que la Federación niega rotundamente que la imagen tardase 45 minutos en llegar a Mediapro (mandaron la imagen a los seis minutos según su versión) y, por tanto, no comprenden por qué se publicó dicha imagen en lugar de la imagen oficial en la que sí se veía que el hombro de Iñigo Martínez habilitaba a Maxi Gómez.
Además, la RFEF asegura que, al ver que no publicaron la imagen, durante el descanso del partido se volvió a preparar la imagen del fuera de juego, la cual se envió a los siete minutos del comienzo de la segunda parte y se emitió tres minutos después en la televisión.