Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Thomas Partey, el último imprescindible de Simeone

El ghanés siempre ha sido de la confianza del técnico pero ahora le ha dado dos partidos completos por primera vez en lo que va de temporada

Thomas, ante la presión de Modric en el último derbi entre el Atlético y el Real Madrid en la jornada 7 de la Liga. /

El primer tramo de la temporada ha dejado una cosa clara en el Atlético de Madrid: el juego del equipo cada vez pasa más por el canterano Thomas Partey. El ghanés, de hecho, se llevó los elogios de todos en el derbi del pasado sábado ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano que acabó con empate sin goles. "Su partido ha sido fantástico. Nos está dando mucha velocidad en el juego y una salida importante en el inicio del juego", dijo Simeone al término de ese encuentro.

No es una sorpresa la confianza del argentino en este centrocampista que solo se ha perdido un partido de Liga esta temporada, el de la Real Sociedad por culpa de unas molestias musculares. Quizá la mejor demostración fue el partido de Liga que el Atlético perdía en casa ante el Eibar. A falta de seis minutos para el 90, con 2-2 en el marcador, Simeone quitó del campo a su gran fichaje, Joao Félix, para dar paso al centrocampista. El partido acabó en victoria tras el gol en el último suspiro de Thomas.

Titular en el inicio de temporada

El ghanés arrancó la temporada como titular pese a que el equipo había contratado a dos jugadores que podían actuar en su misma posición. Salió desde el comienzo ante el Getafe y ante el Leganés dejando en el banquillo tanto a Marcos Llorente como a Herrera. También fue titular en el primer gran partido del equipo en lo que llevamos de temporada: el estreno en la Champions League ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en casa.

Pero Thomas no terminó ninguno de esos partidos en los que salió desde el comienzo. Ante el Getafe, por ejemplo, fue sustituido por Hermoso. Llorente ocupó su lugar ante el Getafe y contra la Juventus se fue por Herrera. Parecía como si en la cabeza de Diego Pablo Simeone cualquier alternativa de juego pasara por su salida del campo en lugar de la de hombres como Koke o Saúl, con más jerarquía para el técnico.

Partidos completos ante el Mallorca y el Real Madrid

Eso no ha ocurrido en los dos últimos encuentros del conjunto rojiblanco. Y eran partidos importantes para Simeone. Primero, el del Mallorca, al que el Atlético llegaba después de tres partidos sin ganar (derrota ante la Real, empate ante la Juventus y otro empate en Liga ante el Celta). Y después, el derbi con el liderato de la Liga en juego. Thomas inició y acabó ambos.

La temporada pasada Thomas fue titular dos veces en los siete primeros partidos de Liga. Además, no jugó en la Supercopa de Europa en la que su equipo se impuso al Real Madrid en Tallín por 2-4. En el partido de Liga de la jornada 7 en el Bernabéu disputó solo 23 minutos. Al final terminó siendo titular en 30 partidos y terminó 20 de ellos en el terreno de juego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?