Deportes
Atlético de Madrid

Simeone, a ritmo de récord europeo en Moscú

Se convierte en el técnico que más partidos ha dirigido en Europa a un equipo español en toda la historia. Es el que tiene el mejor porcentaje de victorias

Simeone en la rueda de prensa previa al partido de Champions. / EVGENIA NOVOZHENINA REUTERS

El partido de esta noche no será un partido más para Diego Pablo Simeone. El argentino se convertirá en el entrenador que más partidos haya dirigido a un equipo español en Europa en toda la historia. No es un dato cualquiera.

Simeone dirigirá en Moscú su partido 92 en competición continental y con él superará los 91 de Miguel Múñoz, récord histórico que quedará pulverizado por los registros que consiga el técnico rojiblanco a partir de ahora.

Simeone está a tres meses de cumplir ocho años desde su llegada al banquillo atlético. Desde su llegada, el club se ha posicionado como uno de los grandes referentes de Europa conquistando cuatro títulos internacionales y con las dos finales perdidas de la Liga de Campeones.

Los 64 partidos de Liga de Campeones (contando el de esta noche), 26 de Europa League y las dos finales de la Supercopa de Europa le convierten en el entrenador que más ha aguantado al frente de un equipo español en el viejo continente.

Además, era el que mejor porcentaje de victorias tiene en competiciones europeas con un 63 por ciento de triunfos ya que de los 63 partidos dirigidos hasta hoy ha ganado 57 por las 49 victorias de Miguel Muñoz en los 91 partidos dirigidos al frente del Real Madrid. Atrás quedan los registros de Jabo Irureta, Vicente Del Bosque o Johan Cruyff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00