Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Joao Félix ya tira del Atlético de Madrid en la Champions League

El portugués marcó el primer gol para los rojiblancos ante el Lokomotiv y participó de forma decisiva en el segundo tanto

El Atlético de Madrid coge aire en la Champions. Su victoria en Moscú le permite mantenerse en la pelea por el primer puesto de su grupo con la Juventus. Los rojiblancos ganaron en un partido en el que emergió la figura de Joao Félix para abrir el marcador y en el que Thomas ratificó con su tanto que es un hombre cada vez más importante en este equipo.

El equipo rojiblanco salió cargado de autoestima con Arias y Felipe como caras menos habituales de un once con el tridente formado por Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata. Los rojiblancos tuvieron la iniciativa al principio aunque no lograron convertir sus acercamientos en ocasiones claras. Eso sí, Diego Costa tuvo la suya pero pegó a la pelota con el tobillo cuando parecía que lo más fácil era marcar.

ficha del partido

Lokomotiv 0: Guilherme; Rybus, Córluka, Howedes, Ignátiev (Eder, min.79); Murillo, Bárinov, Krychowiak, Zhemaletdínov (Idowu, min.33), Joao Mario; y Smólov (Kolomeiytsev, min.82).

Atlético 2: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke (Correa, min.86), Joao Félix (Hermoso, min.83); Diego Costa (Lemar, min.76) y Morata.

Goles: 0-1, min.47: Joao Félix. 0-2, min.58: Thomas.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Thomas, Felipe, Joao Mario e Ignátiev.

El hispano-brasileño empezó a descentrarse y fue protagonista más por sus aspavientos hacia sus compañeros que por sus jugadas de peligro. El equipo de Simeone se fue diluyendo poco a poco hasta perder el control del partido. De hecho, se fue al descanso con un par de sustos -ocasiones de Krychowiak e Idowu-, aunque con un empate a cero que no tardó en romperse.

Lo hizo Joao Félix en una combinación con Álvaro Morata. El madrileño vio su incorporación por el centro y la nueva joya rojiblanca marcó a la segunda después de que su primer remate lo parase Guilherme. Es el primer gol en la Champions en la prometedora carrera del portugués.

El segundo llegó casi inemdiatamente, en una jugada que también tuvo como protagonista a Joao Félix. El portugués vio desmarcado a Diego Costa, que se resarció de su fallo anterior sirviendo la pelota a Thomas Partey para el 2-0. El partido quedó sentenciado ahí pero pudo volver a abrirse a falta de 20 minutos para el final. Lo evitó Jan Oblak con una doble intervención ante Krychowiak.

El análisis de Carrusel

Kiko Narváez. Esta victoria le quita al equipo un peso de encima y algunas obligaciones... también en el plano anímico. 

Miguel Martín Talavera. Ha sido un partido redondo de todo el equipo pero el mejor se lo merece un hombre que ha sido maltratado, el capitán Koke.

Gustavo López. Arias ya estuvo bien en Mallorca, tirando buenos centros, y hoy ha vuelto a hacer un partido muy inteligente.

Pablo Pinto. El Atlético ha dejado una buena versión con los dos nueves y Joao Félix tirado en una banda.

Dani Garrido. Me parece que Diego Costa se ha pasado cuatro pueblos con sus gestos hacia sus compañeros.

Fueron tendencia

Santiago Arias. Uno de los primeros nombres en aparecer en las redes fue el colombiano, poco habitual en los onces de Simeone pero que en esta ocasión jugó en el puesto en el que por ahora parece fijo Trippier. Le gustó a los tuiteros su aportación ofensiva.

Diego Costa. Entró con fuerza en Twitter por las críticas que recibió tras fallar una ocasión muy clara en la primera mitad. Compensó aquel error con su asistencia de gol a Thomas en el segundo tanto de los rojiblancos.

Joao Félix. La gran actuación del portugués le hizo convertirse en tendencia muy rápido. Suyo fue el primer gol y dio un pase sensacional a Diego Costa en el segundo.

Thomas. Su gol volvió a otorgarle protagonismo en las redes. Más de uno se alegró de que Guardiola se fijara en Rodrigo en lugar de en el ghanés.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?