Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bernardo Silva, acusado de conducta racista por su tuit sobre Benjamin Mendy

El jugador del City publicó un mensaje con una foto de su compañero junto con el logotipo de los Conguitos

Silva y Mendy, en un partido del Manchester City. /

El centrocampista del Manchester City Bernardo Silva ha sido acusado de una conducta racista formalmente por la Federación Inglesa de Fútbol (FA en sus siglas en inglés). La organización ha hecho este miércoles formal su denuncia sobre el jugador, que publicó un mensaje en Twitter con la imagen de su compañero de equipo Benjamin Mendy de pequeño y el logotipo de los Conguitos. "¿Adivináis quién es quién?", decía intentando hacer una broma.

El jugador ya había sido denunciado por la organización contra el racismo 'Kick it out' por ese mensaje publicado en las redes el 22 de septiembre que terminó siendo retirado de la cuenta del portugués. "Ya no se puede bromear con un compañero", dijo el centrocampista en las redes tras eliminar el polémico mensaje.

"Silva ha sido acusado de mala conducta por una violación de la Regla E3 de la FA", dijo el organismo en un comunicado el miércoles. El jugador tiene hasta el 9 de octubre para argumentar su defensa. "La actividad del jugador del City infringe la Regla E3 (1) de la FA porque era insultante y/o impropia y/o desprestigiaba el juego. Constituye una violación grave, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y/o color y/u origen étnico". 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró hace unas semanas que sería un error que el futbolista fuera sancionado por este tuit. "Todo lo que hacemos se juzga demasiado rápido y esta situación es muy triste. En ningún momento, Bernardo utiliza un término negativo para referirse al color de piel de Mendy y eso es lo importante. Quiso hacer una broma, que quizá no fue la mejor, pero hay que entender que no fue con mala intención", dijo hace unos días su compañero Raheem Sterling.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?