Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los partidos se comprometen a reducir el gasto electoral el 10-N

A esta hora, el PNV es la única formación que se descuelga de la firma del acuerdo

Unidas Podemos ya se ha comprometido aunque considera el acuerdo "insuficiente"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / ()

Los partidos políticos empiezan a anunciar decisiones, al margen del acuerdo que querían adoptar para reducir el coste de la campaña electoral. Un pacto del que finalmente, y a esta hora, sólo se descuelga el PNV. Podemos sí se compromete al recorte de gastos.

En una nota de prensa, la formación nacionalista vasca tacha directamente de "demagógica y ridícula" la reducción del gasto público que han pactado el resto de partidos de ámbito nacional. Además, aseguran, que "perjudica directamente" a los partidos de ámbito territorial y está "llena de cinismo". "Es un trágala que no compartimos", aseguran. 

¿Cuáles son las posiciones ahora mismo?

El pacto exigía unanimidad pero, al margen de este punto, el PP ya ha anunciado en un comunicado que hace suyo el compromiso de eliminar toda la publicidad exterior en los espacios cedidos gratuitamente como habían acordado todos los partidos en un documento que se tenía que ratificar ante notario antes de las 18:00 horas de la tarde.

Podemos exigía incorporar al documento un compromiso para celebrar dos debates durante la campaña electoral, algo que no se ha incluido, pero sí ha firmado el acuerdo pese a que lo considera insuficiente.

PSOE y Ciudadanos, al igual que Junts per Catalunya y Esquerra Republicana también han dado el visto bueno al pacto.

El documento en el que trabajaban los partidos y adelantado por la Cadena SER / Cadena SER

Un acuerdo sin acuerdo 

Las negociaciones de esta tarde dejan como resultado un acuerdo sin acuerdo, ya que se exigía una unanimidad a la que no se ha llegado, ya que el PNV se ha descolgado finalmente tachándolo de "demagógico y ridículo".

Sin embargo, el resto de partidos se comprometen a aplicar el pacto aunque no se haya alcanzado la unanimidad ante notario que no se ha firmado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?