Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Enfréntate al último test de la DGT: ¿podrás acertar todas las preguntas?

La DGT comparte un nuevo test de conducir para poner a prueba a los conductores

¿Podrás acertar todas las preguntas? /

Ya seas una de esas personas que sacó el carnet de conducir hace 30 años, o de las que acaba de salir de la autoescuela con la ansiada L de conductor novel bajo el brazo, recuerda que nunca te vendrá mal dar un repaso a las normas de circulación. ¿Por qué? Para refrescar conceptos que podrías haber olvidado e incluso enfrentarte a escenarios hasta la fecha inéditos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) actualiza constantemente su reglamento para adaptarse a los nuevos tiempos. Desde la normativa relacionada con el teléfono móvil hasta nuevas normas relacionadas con nuevos tipos de transporte como los patines eléctricos, por ejemplo. Por esa misma razón, nunca está de más echarle un vistazo al reglamento para enterarse de las últimas novedades.

Pon a prueba tus conocimientos

Con el objetivo de ayudar tanto en la formación de los futuros conductores como en el reciclaje de los conocimientos de aquellas personas que obtuvieron su permiso de circulación hace décadas, la DGT pone a disposición de los conductores y conductoras distintos test de conducir. No solo para obtener el permiso B de conducir, sino también para adentrarse en otros más específicos.

Por otro lado, la Revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT también publica varios test a lo largo del año. El último de ellos, publicado este martes, nos ofrece un total de 15 preguntas de distintas temáticas. Desde algunas que nos invitan a resolver incidentes relacionados con un reventón hasta diferentes señales con las que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

¿Conseguirás acertarlas todas?

A continuación, podrás enfrentarte al último test de la DGT. ¿Podrás acertarlas todas? Al igual que el resto de tests que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba también está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, te enfrentarás a una prueba de fuego real.

Además, desde el pasado mes de julio, el número de fallos ha pasado del 20% al 10% del total de las preguntas. Por lo tanto, y si quieres superar satisfactoriamente el test, será mejor que leas preguntas en más de una ocasión para no caer en las distintas trampas. ¿Serás capaz de acertarlas todas?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?