Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Siete clásicos que pueden perder el tren de la selección española

Robert Moreno revoluciona su lista para los dos próximos partidos de la selección, en la que se vuelven a quedar fuera hombres que sí fueron habituales en la Roja

Koke y Nacho celebran el gol del madridista a Portugal en el Mundial de Rusia. /

1. Koke. El capitán del Atlético de Madrid es fijo en los onces de Diego Pablo Simeone pero ha dejado de aparecer en las convocatorias de la selección española. La última vez que se le llamó fue para el partido ante Gales del 11 de octubre de 2018, hace casi un año. Hasta ahora ha sido internacional en 44 ocasiones.

2. Nacho. Aunque le está costando entrar en los onces de Zidane, el defensa llegó a ser habitual en las listas de la selección y fue el año pasado al Mundial de Rusia. Como Koke, no va con España desde octubre del año pasado. En este caso, su última llamada fue para el partido de la Nations League ante Inglaterra del 15 de octubre de 2018. Suma 22 internacionalidades.

3. Morata. El delantero rojiblanco tampoco ha estado en las últimas convocatorias. Su último partido fue en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en el que España ganó a Suecia (3-0). En ese partido jugó un cuarto de hora y marcó un tanto de penalti. Por el momento ha jugado 31 partidos con la Roja.

4. Lucas Vázquez. Estuvo en el Mundial de Rusia pero desde entonces no ha vuelto a jugar con la selección española. Su último partido, el de Irán de la Copa del Mundo, en el que España fue titular y España ganó con un gol de Diego Costa. Ha sido 9 veces internacional.

5. Diego Costa. El delantero hispano-brasileño tampoco juega en la selección nacional desde el Mundial de Rusia del que España se volvió a casa tras caer en octavos de final ante el equipo anfitrión. Costa, eso sí, logró tres goles en los cuatro partidos que jugó. Suma 24 partidos con la selección.

6. Sergi Roberto. El canterano del Barcelona sí está teniendo partidos en su equipo pero eso no le está abriendo las puertas de la Roja. Sus últimos encuentros con la selección son de esta fase de clasificación. Ante Malta en marzo e Islas Feroe en junio. Ha disputado 7 partidos.

7. Odriozola. Su escasísima participación en el Real Madrid le impide tener la continuidad que sí tuvo en la selección nacional, lo que le llevó al Mundial de Rusia. No era habitual en los onces de Luis Enrique, pero sí fue llamado de forma reiterada. Su último partido, el amistoso ante Argentina del Wanda Metropolitano que acabó en goleada (6-1). Suma 4 partidos como internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?