Deportes
Rally Dakar

Los espectaculares saltos de Fernando Alonso con el coche del Dakar

Siente lo mismo que el campeón asturiano al volante del Toyota Hilux con Marc Coma como copiloto

Fernando Alonso y Marc Coma, en el Toyota Hilux.TOYOTA GAZZO RACING

Fernando Alonso ya sabe lo que es pilotar por dunas, caminos de tierra y rocas. Lo ha probado en las últimas semanas para preparar el Rally Dakar, su próximo gran reto, en compañía de Marc Coma. Y para enseñarle a sus seguidores lo que se siente, el piloto asturiano ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra cómo es esa experiencia en la que no para de dar saltos al volante del Totota Hilux.

Alonso afronta en el Rally de Marruecos, que comenzará este sábado y durará cinco días, una prueba inmejorable para medir sus futuras aspiraciones en el Dakar, ya que por primera vez se enfrentará a campeones del rally más duro del mundo. Acompañado por Coma, el asturiano ha completado esta semana otros cuatro días de entrenamientos por las dunas marroquíes, donde ha rodado un total de 1.400 kilómetros fundamentales para su adaptación.

"Han sido buenos días de test en Marruecos por diferentes pistas, Creo que ha sido bastante útil y positivo, tanto para Marc (Coma) como para mí descubrir estos kilómetros. Hemos completado cuatro días de test y ahora llegan cinco días de rally", apuntó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

A partir de este sábado, el doble campeón de Fórmula 1 inicia la verdadera acción en un rally que se ha propuesto como "un test largo". "Intentaremos no tener ningún percance ni ningún kilómetro, acumular kilómetros y también ver cómo de competitivos podemos ser, ya que hasta ahora solo hemos hecho test. Es la primera vez que nos medimos con gente 'top' y hay un poco de curiosidad para ver qué podemos hacer", reconoció.

La prueba definitiva

Considerada la última gran prueba de toque antes del Dakar, que comenzará el 5 de enero en Arabia Saudí, el Rally de Marruecos se disputará hasta el próximo 9 de octubre cubriendo una distancia total de 2.500 kilómetros. Entre su elenco de participantes figuran campeones del Dakar como Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que militan en Mini, o Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, compañeros de equipo de Alonso.

Prueba final del Mundial de Cross Country que organiza la Federación Internacional (FIA), Marruecos será el segundo rally de Alonso, que hace tres semanas participó en una prueba de las Series de Suráfrica conocida como Lichtenburg 400. El asturiano aún no ha confirmado oficialmente su presencia en el Dakar y la semana pasada, durante una comparecencia en Madrid, apuntó que "depende de las sensaciones en Marruecos", aunque se da por hecha su participación en Arabia Saudí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00