Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

HP eliminará entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo

La empresa pretende virar su rumbo hacia el software y los servicios

HP emprenderá un nuevo rumbo. /

El fabricante estadounidense de hardware Hewlett Packard (HP) ha anunciado este viernes que eliminará entre 7.000 y 9.000 de los actuales puestos de trabajo que la empresa tiene en todo el mundo en los próximos tres años. Por el momento se desconoce el impacto de esta medida en España, donde la empresa cuenta con unos 2.500 empleados y empleadas.

Por lo tanto, esta supondrá una reducción de la plantilla total de hasta el 16%. En una conferencia telefónica, el futuro consejero delegado de la compañía, Enrique Lores, ha explicado que se trata de una decisión "absolutamente necesaria" para el buen funcionamiento de la compañía durante los próximos años. "Esta es una de las decisiones más duras que teníamos que tomar, pero es absolutamente necesaria para el futuro de HP".

El nuevo rumbo de HP

La compañía, que a día de hoy cuenta con una plantilla a nivel mundial de 55.000 personas, ha visto cómo sus principales negocios, la producción y venta de ordenadores, impresoras y tinta para impresoras, bajan en volumen significativamente en los últimos años. Por esa misma razón, desde la dirección de la marca consideran que la empresa necesita una reestructuración.

Según Lores, el objetivo es virar el rumbo de la empresa del hardware tradicional al software y los servicios. De esta manera, la tecnológica continuará una tendencia generalizada en la industria, en la que varios otros gigantes de los dispositivos, como Apple, también han apostado con fuerza en tal sentido: "Vemos oportunidades significativas para crear valor para los accionistas y lo lograremos haciendo avanzar nuestro liderazgo, siendo una fuerza del cambio en la industria y transformando de forma agresiva la manera cómo trabajamos".

La eliminación de los puestos de trabajo ahorrarán 1.000 millones de dólares a la compañía

En total, el ejecutivo estimó que la eliminación de los puestos de trabajo (no especificó si se tratará de despidos o de puestos que no se renovarán) ahorrará a la compañía 1.000 millones de dólares en los próximos tres años, que serán invertidos en los esfuerzos de "reinvención" de la empresa.

El pasado 22 de agosto, coincidiendo con la presentación de los resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal, Weisler anunció su próxima renuncia al cargo de consejero delegado de HP a causa de "un motivo familiar de salud" tras cuatro años al frente de la compañía.

En dicho evento, el directivo reconocía que regresará a su Australia natal, desde donde apoyará a Lores en el proceso de transición hasta enero del año que viene. Entonces, Weisler abandonará totalmente el día a día de la empresa y solo mantendrá como vínculo su actual puesto en la junta de directores, por lo menos hasta la reunión anual de accionistas de primavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?