Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Monzón declara que no tuvo conocimiento de los supuestos pagos de Indra al PP

El actual presidente no ejecutivo del grupo Prisa afirma al juez que desconocía los contratos fraudulentos de Indra con las empresas que organizaban actos electorales del PP

El expresidente de Indra, Francisco Javier Monzón /

El expresidente de Indra, Francisco Javier Monzón, ha declarado como imputado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, por los supuestos pagos de la sociedad que dirigía a las empresas que organizaban actos electorales del Partido Popular, mediante facturación fraudulenta. 

Monzón ha contestado a todas las preguntas formuladas por el juez, la Fiscalía, defensas y acusaciones, y ha declarado que desconocía el detalle de los contratos que suscribía Indra; una sociedad con un volumen anual de ventas cercano a los 3.000 millones de euros y con filiales en 40 países.

También ha recalcado que jamás tuvo conocimiento de las facturas que ahora figuran en el sumario, ni de los pagos al PP atribuidos a la sociedad, que supuestamente percibió el exconsejero madrileño, Salvador Victoria. 

Monzón ha recordado que existía una estructura delimitada en la empresa para cada área ejecutiva, y que Indra contaba con un marco completo de normas y procedimientos en la gestión de sus operaciones, así como un sistema de control interno de riesgos, cumplimiento legal y normativo, que iba más allá de los requerimientos legales. 

El expresidente de Indra ha manifestado que todos los pagos en la sociedad eran ejecutados mediante transferencia bancaria, excepto los pequeños desembolsos diarios, para lo que contaban con la caja de gasto corriente, como todas las grandes empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?