Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Real Madrid y Barcelona, sin penaltis a favor tras diez partidos por primera vez en el siglo XXI

Es la primera vez que ambos equipos llegan sin penaltis a favor tras diez encuentros oficiales en la misma temporada

Gareth Bale protesta una acción arbitral durante el derbi ante el Atlético de Madrid /

El Real Madrid Club de Fútbol ha disputado ya diez partidos oficiales esta temporada y aun no le han señalado penalti alguno a favor. Esto solo ha pasado una vez en el siglo XXI: hace tres temporadas, en la 2016/2017, en el segundo año de Zinedine Zidane. En esa ocasión la primera pena máxima llegó en el 15º encuentro.

Cabe destacar también que el penalti que cometió Alphonse Areola este sábado ante el Granada fue el primero en contra del conjunto blanco en esta temporada

Teniendo en cuenta los datos de este siglo, el Real Madrid solo en la temporada 2016/2017 había llegado a los diez primeros partidos del año sin penaltis hasta esta temporada. Lo más cercano fue en la 2010/2011, en la primera temporada de José Mourinho, en la cual el primer penalti llegó al noveno encuentro oficial.

Tercera vez que le sucede al Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tampoco ha recibido ningún penalti a su favor en este inicio de campaña. Tras diez encuentros oficiales el conjunto de Ernesto Valverde no ha dispuesto de pena máxima alguna, algo que le sucedió en dos ocasiones en el Siglo XXI: en la temporada 2011/2012 recibió su primer penalti a favor en el 14º encuentro y en la 2003/2004 en el 22º.

Cabe destacar además que el Barça ha tenido tres penaltis en contra en lo que va de actual temporada: en Pamplona en la tercera jornada liguera, en Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions (lo paró Ter Stegen) y en la quinta jornada liguera ante el Granada.

Comparación con el Atlético

Si comparamos lo sucedido esta temporada con el Atlético de Madrid, al conjunto rojiblanco le pitaron su primer penalti a favor en el primer partido de la temporada ante el Getafe y el primer penalti en contra, al igual que el Real Madrid, en el décimo encuentro liguero. De manera anecdótica cabe decir que ninguno de los dos penaltis acabaron en gol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?