Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sánchez promete actualizar las pensiones con el IPC en diciembre

Lo ha anunciado en un acto público para presentar el programa electoral del 10-N que incluye las 370 medidas pactadas con la sociedad civil

Pedro Sánchez anuncia una subida actualización de las pensiones conforme al IPC real. / ATLAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este lunes actualizar las pensiones en torno al IPC real en el mes de diciembre, pasadas las elecciones.

En un acto público en el Espacio Rastro Madrid para presentar el programa electoral del 10-N que incluye las 370 medidas pactadas con la sociedad civil, Sánchez ha asegurado que el PSOE tiene "programa y equipo" ante cualquier escenario de enfriamiento de la economía internacional y ha asegurado el compromiso de España ante el "atropello arancelario" de Estados Unidos y la defensa del sector agroalimentario.

Pide responder a la ultraderecha

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes responder a la ultraderecha, que "vuelve a la carga" como ya demostró ayer Vox en un acto en Madrid, votando al PSOE en las elecciones del 10 de noviembre.

En el acto de presentación de un avance del programa electoral del PSOE, Sánchez ha señalado que quería comenzar subrayando "las muchas razones" que tiene España para creer en sí misma y que avanza en índices de reputación. "Fuera se nos quiere bien", ha dicho.

Pero ha lamentado que "no todo es luz ni concordia" como lo demuestra el "acto que convocó la ultraderecha" ayer en Madrid, en alusión al mitin de Vox en Vistalegre. "Vuelven a la carga y a combatir con el PP los votos de quienes añoran el franquismo", ha advertido.

Tras señalar que ya se sabe cómo "sus añorados dirigentes respondían a los discrepantes cuando gobernaban", Sánchez ha abogado por que los socialistas no "manchen sus bocas" replicando las proclamas de Vox. "Respondamos como lo hacemos los demócratas, votando el próximo 10 de noviembre", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?