Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía alerta ante una nueva y peligrosa droga llamada 'el pescao'

Se trata de una droga sintética que tiene unos efectos muy perjudiciales y provoca una adicción muy fuerte

Alarma ante la peligrosa droga 'el pescao' / ATLAS

Alerta ante el aumento de menores adictos a una droga sintética llamada 'el pescao', una peligrosa sustancia que convierte a los jóvenes en adictos en muy poco tiempo. Su consumo provoca taquicardias, alucinaciones y hasta brotes psicóticos, y en los últimos meses se ha duplicado las atenciones a personas que presentaban estos síntomas, especialmente en Valencia

Un incendio en un laboratorio de drogas sintéticas hizo saltar la alarma a la Policía, que sospecha que solo en la costa valenciana hay decenas de este tipo de laboratorios donde se fabrican drogas sintéticas. La droga 'el pescao', que atemorizaron las calles de Estados Unidos, ha llegado al litoral mediterráneo. 

Gran parte de los jóvenes atendidos tienen una edad comprendida entre los 15 y los 18 años, esto se debe a su precio, su potencia y porque no se detecta en el olor ni en los test de droga. Por este motivo, los expertos recomiendan a los padres vigilar las actitudes de sus hijos, antes de que se convierta en un problema de salud pública entre los menores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?