Sociedad
Apple

Denuncian que Siri, la asistente de Apple, "no sabe dónde se encuentra la ciudad de León"

Al preguntar a Siri la distancia entre León y cualquier otra provincia de España, el asistente contesta siempre dando como referencia Valladolid y no León

Ejemplo de que Siri no sabe dónde está León / Cadena SER

Madrid

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado "la falta de referencia de la compañía Apple" para saber las distancias entre León y el resto de las provincias españolas a través del asistente virtual de reconocimiento de voz Siri. Una circunstancia que ha constatado UPL una vez comprobadas las distancias erróneas entre León y diferentes localidades como Oviedo o Madrid después de reconocer que "no sabe dónde se encuentra la ciudad de León".

Al preguntar a Siri la distancia entre León y cualquier otra provincia de España, el asistente contesta siempre dando como referencia Valladolid y no León, ciudad que para la aplicación "no existe". Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés han denunciado esta situación que "no puede continuar sucediendo", por lo que han avanzado que remitirán una carta a Apple España para que de "modo inmediato" se solucione este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00