Deportes
Atletismo

García Bragado: "En Doha se ha sufrido por la salud de los deportistas"

El atleta madrileño, que ha participado en siete Juegos Olímpicos, ha pasado por los micrófonos del 'Qué t'hi Jugues!'

Jesús Ángel García Bragado, en 'Qué t'hi Jugues!' / SER Catalunya

Barcelona

Acaba de llegar del Mundial de Atletismo de Doha y a sus 49 años afronta el reto de Tokio 2020, una cita donde competirá sus octavas olimpiadas. Jesús Ángel García Bragado ha visitado los estudios de SER Catalunya para analizar la experiencia de los mundiales en Doha, su reto olímpico y también para hablar de fútbol y de su Atleti.

Sobre su última experiencia en los mundiales, García Bragado ha explicado que "en Doha la temperatura más baja fue de 30 grados y de madrugada" y que nunca en la vida había necesitado beber tanta agua durante una prueba de atletismo: "Bebí 14 litros, cuando lo habitual es como máximo 5 o6"

A todo esto, también ha confesado que en estas pruebas sí "se ha sufrido por la salud de los deportistas" y que "los organizadores estaban acojonados por la climatología y las altas temperaturas". Unas declaraciones a las que ha añadido que en "en Tokio también están preocupados por los tifones".

Jesús Ángel García Bragado al 'Què t'hi Jugues!'

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001567164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus deseos

Como todo deportista, a Bragado le encantaría la idea de ser abanderado en unas olimpiadas: "Me gustaría ser abanderado, pero también lo merecen muchos otros deportistas. De hecho, a Craviotto ya se le ha dicho y es un gran deportista".

García Bragado es un reconocido aficionado del Atlético de Madrid y, de hecho, se reconoce como "cholista". Durante el programa 'Qué t'hi Jugues!' el atleta ha reconocido que le gustaría hacer un saque de honor al Wanda y lo ha hecho enviando un mensaje al Atlético: "Me haría mucha ilusión hacer el saque de honor en el nuevo estadio Metropolitano, hace años ya lo hice en el Calderón ".

Por último, también se le ha preguntado sobre la polémica del VAR en el fútbol y García Bragado ha sido muy contundente en su respuesta: "La tecnología ha llegado al deporte para quedarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00