Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Alto Representante

Josep Borrell recibe el visto bueno de los eurodiputados para ser el nuevo jefe de la diplomacia de la UE

Ocupará el cargo de alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores a partir del 1 de noviembre

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha recibido el visto bueno de los eurodiputados para convertirse en el próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha recibido el visto bueno de los eurodiputados para convertirse en el próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores. / YVES HERMAN (REUTERS)

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha recibido el visto bueno de los eurodiputados para convertirse en el próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, cargo que ocupará a partir del 1 de noviembre.

El político ha logrado el apoyo de los coordinadores que representan a dos tercios de los parlamentarios de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE), tras someterse a la audiencia ante ellos el lunes.

En el examen, Borrell se ha enfrentado a preguntas sobre el caso 'Abengoa' y no ha querido responder sobre el desafío independentista catalán porque no le competerá pronunciarse sobre asuntos "internos" de los Estados miembro.

También ha tenido que responder a cuestiones de política internacional como la falta de democracia en Venezuela y Cuba o las relaciones con Estados Unidos, Rusia y China.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?