Sociedad
Drogas sintéticas

Los expertos alertan de la peligrosa droga 'el pescao' entre los jóvenes

No huele, tiene una subida y bajada brusca y sus efectos pasan por el delirio y la psicosis

Alarma ante la peligrosa droga "el pescao"

Alarma ante la peligrosa droga "el pescao" / ATLAS

Madrid

Es la droga de moda, un cannabis sintético muy fácil de fabricar. Los expertos explican que se puede comprar el principio activo en el mercado negro y luego quemar determinadas hojas para que parezca marihuana. Las autoridades sospechan que hay decenas de laboratorios que fabrican este tipo de droga escondido por la costa valenciana.

Insisten los expertos que esta droga es tan fácil de elaborar como potentes sus efectos entre los jóvenes. La subida es muy rápida así como la bajada por lo que la necesidad de consumir se incrementa. 

Potente droga que no huele

Hace tiempo que sus efectos atemorizaron en las calles de Estados Unidos. Psicosis y delirios son algunos de los efectos de esta droga que se conocer como 'el pescao'. Casi la mitad de los jóvenes atendidos entre 15 y 18 años lo son por esta droga. Aunque su precio es muy similar a la marihuana convencional, sus efectos secundarios son entre 20 y 100 veces más potentes.

Otra de las características es que no se detecta por el olor por lo que el joven puede consumir en casa sin que los padres sospechen. Por este motivo los expertos recomiendan a los padres vigilar las actitudes de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00