Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ansu Fati no estará en el Mundial sub-17 con la selección española de fútbol

La selección confirma lo que todo el mundo esperaba después de que el canterano del Barcelona ya que quedara fuera de la lista para los partidos de preparación para el torneo

El canterano del Barcelona Ansu Fati. /

David Gordo ha hecho pública este miércoles la lista de jugadores que participarán en el Mundial sub-17 que se celebrará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Como estaba previsto, el canterano del Barcelona Ansu Fati no ha entrado en la convocatoria.

Porteros: Iván (Osasuna), Éric (Real Betis) y Pere Joan García (Mallorca).

Defensas: Alejandro Francés (Real Zaragoza), Menargues (Valencia), Javi López (Deportivo), Rada Marín (Real Madrid), José Martínez (Barcelona), Adrián Gómez (Atlético) y Álvaro Carrillo (Real Madrid).

Centrocampistas: Ilaix Moriba (Barcelona), Turrientes (Real Sociedad), Robert Navarro (Real Sociedad), Aitor Gelardo (Villarreal), Yéremi Pino (Villarreal), Larrubia (Málaga) y Germán Valera (Atlético).

Delanteros: Jordi Escobar (Valencia), Aranda (Real Madrid), Pablo Moreno (Juventus) y Pedri (UD Las Palmas).

El talentoso atacante canario Pedri, quien continúa cedido en la UD Las Palmas tras su fichaje por el Barcelona, encabeza la lista de 21 jugadores que representarán a España en el Mundial sub-17, que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre en ausencia del barcelonista Ansu Fati.

El director deportivo de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francis Hernández, explicó que el objetivo de la federación cuando iniciaron "los trámites para poder nacionalizar a Ansu era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no en concreto para ninguna categoría".

Confirmada la ausencia de Ansu Fati, el seleccionador español de categoría sub-17, David Gordo, apostó por una convocatoria de 21 jugadores, "continuista" con respecto al último Europeo. "Hay dos jugadores que son baja por lesión e incorporaciones de jugadores que han ido destacando desde el pasado mayo. El perfil es muy parecido al que hemos tenido siempre. Son jugadores con talento, con hambre y con mucha ilusión por ser futbolistas y por representar a España en este Campeonato del Mundo. Vamos a disfrutar todos en Brasil", auguró.

"Somos conscientes de que es muy difícil. Tenemos rivales muy complicados ya en la primera fase. Tenemos a Argentina, que es campeón de Sudamérica; y a Camerún, que es campeón de África", abundó el técnico español.  Tajikistán será a priori el rival más accesible en esta primera fase. "Si queremos conseguir algo grande tenemos que ganar a cualquier rival que tengamos y ese es el objetivo", comentó Gordo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?