Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rafa Nadal se despide de "uno de los pioneros" del tenis en España

El mundo del tenis llora la pérdida de Andrés Gimeno, que ha fallecido en Barcelona a los 82 años

Andrés Gimeno y Rafa Nadal, en 2011. /

El tenis español se despide de Andrés Gimeno, fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años. Una de las primeras figuras que ha querido honrar al ganador de Roland Garros en 1972 ha sido Rafa Nadal, que ha publicado este mensaje en su cuenta de Twitter: "Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gimeno. Sin duda, uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.".

Manolo Santana. Conmovido por el fallecimiento de su amigo, el extenista señaló a EFE que como deportista Andrés Gimeno era "un señor en la pista y con un talento inmenso". "Gran amigo, en eso fue el gran campeón en la vida", dijo. "Andrés, amigo de sus amigos, estarás en mi vida hasta el día que me vaya yo. Hasta siempre te quiero", finalizó.

David Ferrer. "Noticia muy triste, nos deja un grande y pionero del tenis. Don Andres Gimeno D.E.P. Un abrazo a toda su familia", ha señalado en Twitter.

Manuel Díaz Román. El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), declaró que con la muerte de Andrés Gimeno el deporte ha "perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista". Díaz Román agregó que "jugadores brillantes como él han marcado el camino a los que han venido después" y que "es sin duda uno de los primeros miembros de la Armada del tenis español". "Quiero trasladar mis condolencias a toda su familia".

Garbiñe Muguruza. "Descanse en paz Andrés Gimeno, uno de los pioneros del tenis español. Gran jugador. Un cariñoso abrazo a su familia y amigos".

Manolo Orantes. "Es un día duro para el tenis. Andrés había dado mucho por este deporte. Lo estaba pasando mal ultimamente. Cuando yo era joven, él y Manolo Santana hicieron popular el tenis en España. Yo tuve la suerte de haber coincidido con ellos. La imagen que tengo de él es siempre la misma, un hombre con una actitud muy positiva".

Alex Corretja. "Es de esta generación que ha sido referencia para nosotros. Le conocí cuando tenía ocho años porque fui a hacer un curso en su academia como premio a mis notas, por Navidad. Y dormía y todo allí y desde entonces hemos tenido una gran relación. Luego, en mi carrera, todos mis partidos los comentaba Andrés por televisión, y después cuando yo revisaba esos vídeos escuchaba su voz. Le pedía consejos también. Siempre le recuerdo como un hombre tranquilo, y cariñoso y yo siempre le llamaba señor Andreu".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?