Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayuso asegura ahora que Telemadrid "ya no es un servicio esencial" por la presencia de Netflix

La presidenta de la Comunidad de Madrid es entrevistada en 'La noche en 24 horas'

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid /

Isabel Díaz Ayuso vuelve a estar en el punto de mira. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue entrevistada este jueves en 'La noche en 24 horas', el informativo con entrevistas y tertulia que presenta Marc Sala en el Canal 24 horas de TVE. Durante la entrevista, el periodista Joaquín Manso le preguntó a la política si estaría dispuesta a cerrar Telemadrid si los resultados que obtenía la cadena autonómica en 2019 no eran satisfactorios.

¿La respuesta de Ayuso? "Los medios públicos son esenciales, pero ahora mismo no todos lo son", aseguraba. "Hay una enorme fragmentación de la audiencia, donde tenemos televisiones de pago, donde tenemos las audiencias fragmentadas por internet, donde hay Netflix y HBO...tenemos una gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva".

"Lo que tenemos que hacer es procurar los mejores servicios públicos con los mejores impuestos, teniendo en cuenta que Telemadrid son 80 millones al año. Pido austeridad y que cumpla con las cuentas. Ya no es esencial por todo lo que he explicado", continuó. "Lo que nunca podría parar es un hospital, el metro o un colegio. Esos sí son servicios esenciales", terminó diciendo.

Las palabras de Díaz Ayuso no fueron muy bien recibidas en Twitter, donde los usuarios de esta red social no dudaron en arremeter contra ella por considerar que Telemadrid ya no era necesario por la presencia de HBO y Netflix, plataformas que ofrecen servicios de entretenimiento:

El propio José Pablo López, director General de RTVM, contestó a Ayuso con este tweet:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?