Deportes
Pau Gasol

Pau Gasol da consejos para evitar la obesidad infantil en la campaña 'Masters' de la Fundación Mapfre

El jugador catalán, contra los malos hábitos de educación alimenticia

Gasol, en una imagen de archivo / Quinn Harris/Getty Images)

El ala-pívot español de los Blazers Pau Gasol protagoniza este octubre la campaña 'Masters' impulsada por la Fundación Mapfre en redes sociales para combatir, prevenir y controlar la obesidad infantil y el sobrepeso con motivo del Día Mundial de la Obesidad, una enfermedad considerada como la pandemia del siglo XXI que se recuerda este viernes.

Pau Gasol, contra la obesidad infantil

La Fundación Mapfre divulgará junto a la compañía de productos nutracéuticos Monteloeder y bajo la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020) una serie de vídeos cortos que, bajo el título Masters, están protagonizados por Pau Gasol; el restaurador y empresario malagueño Dani García, Tres Estrelas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía; el doctor Valentín Fuster, cardiólogo, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y el youtuber WillyRex.

Con esta iniciativa Fundacion Mapfre, Monteloeder y las fundaciones Gasol Foundation, Dani García y Pro CNIC del cardiólogo Valentín Fuster buscan trasladar un mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, así como una buena y equilibrada educación alimentaria.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que unos 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo. En España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Además, los que quieran interactuar y sumarse al mensaje de concienciación y educación infantil frente a la obesidad puedan grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales con las etiquetas Masters StopObesityChild StopObesidadInfantil H2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00