Ocio y cultura
Festival Sitges

Aaron Paul: "La película El Camino es el fin de Jesse Pinkman"

El conocido actor de Breaking Bad ha presentado en Sitges 'El Camino', una película que continúa la historia de la existosa serie

El actor Aaron Paul en la presentación de "El Camino: Una película de Breaking Bad" en el festival de Sitges. / Borja B. Hojas Getty Images for Netflix

Sitges

A Aaron Paul no le costó decir sí a la película porque asegura que seguiría al creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, "hasta el infierno" y dice que se divirtió al conseguir mantener el rodaje en secreto de esta película. Afirma que cuando alguien le preguntaba qué estaba haciendo decía "un proyecto independiente personal ".

Más información

Sobre su personaje dice Paul que cuando leyó el episodio piloto "pensaba que ya conocía lo conocía, pero después de 62 episodios vimos que se formaban diferentes capas". Volver a interpretarlo le ha supuesto regresar a un lugar conocido, pero descubriendo a la vez otras facetas del personaje. "Esta película me ha ayudado a entender el infierno y la tortura que ha vivido Jesse Pinkman. Es una piel pesada pero me encanta el personaje"

Aaron Paul piensa que nunca más volverá a interpretar este personaje. "Creo que este es el fin de Jesse Pinkman. El propósito era darle una clausura a la historia y al personaje y dar respuesta a la pregunta que siempre nos hacían: '¿qué sucede con él?'"; aunque el actor añade con una sonrisa que cree "eso es algo que dije también hace seis años" y no fue el fin.

De su compañero Bryan Cranston, Walter White en la serie, cuenta que "ha sido su mentor. Le quiero hasta morir, es de las más inmaduras y a la vez las más profesionales en el trabajo". Cuenta Aaron Paul que en Breaking bad se ve su crecimiento como actor y eso es gracias a Bryan Cranston. "Trabajar con él fue como asistir a un curso continuo de interpretación".

Aaron Paul estaba este sábado afectado por la muerte del actor Robert Forster, que también participó en Breaking Bad". Hablé con él la noche anterior, me llamó. Gracias a Dios pude coger la llamada, le quiero y le echaré muchísimo de menos". Entre los proyectos de Aaron Paul está una nueva serie "Truth be told" para la nueva plataforma Apple TV+ y la tercera temporada de 'Westworld'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00