Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carrusel 'Confidential': A las puertas de la primera gran huelga de la liga femenina

La AFE y la Asociación de Clubes se reúnen el martes en lo que es una 'final a partido único'

Reunión clave para el futuro del fútbol femenino español

Será el martes, en Madrid, y estamos a las puertas de la primera gran huelga en la nueva liga femenina. Fuentes de la negociación son muy claras con Carrusel Confidential: o se firma o se rompe, no hay término medio. Las jugadoras se han informado sobre las consecuencias de ir a la huelga y a esta hora, nadie descarta esa posibilidad.

Nos consta que la RFEF intentó en la última concentración de la selección femenina meterse 'en el partido' prometiendo mejoras para las jugadoras, pero estas respondieron que un convenio no es solo dinero, son derechos laborales, y que eso solo pueden negociarlo con los clubes. Nos ponían un ejemplo: si la pareja, mujer, de una jugadora, queda embaraza y tiene un bebé de las dos, ¿por qué la futbolista no tiene derecho a recibir la ayudas que un jugador hombre sí recibiría como padre?

Por tanto, el único sindicato con representación real, AFE, y la Asociación de Clubes, se van a sentar el martes sabiendo que es una 'final a partido único'.

El jeque del Almería da el paso: de invitar a entrenadores a invitar a periodistas

En estos momentos hay en Riad un grupo de periodistas españoles invitados por el jeque del Almería. La gestión corre a cuenta de Fernando Sanz , nexo de unión del jeque con nuestra Liga. Y e él quien le sugiere a qué periodistas tiene que invitar a Arabia Saudí.

El jeque pide consejo a Fernando Sanz, le pregunta a qué periodistas debe invitar, y este le va recomendando diversos nombres. Un jeque al que, según cuentan desde su entorno, no le gusta que le rechacen los regalos.

Se apagan las cámaras en la sala del VAR

Al menos en los descansos. Después de la polémica jugada del Athletic-Valencia, de la guerra por ver qué línea del VAR era la buena, ha llegado el apagón. Los árbitros no quieren que Mediapro vea lo que pasa en la sala VOR durante los descansos.

Hemos confirmado con el colectivo arbitral y con la productora que esta última jornada ya se dejó de enviar la grabación del descanso, después del uso que se dio de esas imágenes en la jugada de San Mamés. Y es más, si fuera por los árbitros, que se reúnen el jueves en Madrid, se taparía la cámara de la sala VOR durante todo el partido, ya que la tele no pincha la señal.

Ya ha comenzado la precampaña para ser presidente de la RFEF

Aún no se han convocado elecciones, todavía faltan unos ocho meses para los comicios, pero ya se trabaja en la sombra a destajo. Fuentes próximas a LaLiga confirman a La SER que están buscando un candidato para ganar a Luis Rubiales y uno de los nombres que gusta en Torrelaguna 60 es el de David Aganzo. Presidente de AFE, cercano a Rubiales hasta hace no mucho y con con 33 votos en la Asamblea de la Federación.

Carrusel Confidential se ha puesto en contacto con David Aganzo y desmiente cualquier contacto con LaLiga. "Solo pienso en AFE y en ayudar a mis compañeros y compañeras”, nos ha dicho cuando le hemos llamado. Y aunque pide respeto para esta junta directiva y dice no ir de la mano de nadie, solo de sus jugadores, reconoce que hay rumores.

Lo que podemos avanzar es que se está cocinando en la sombra una candidatura en teoría independiente, habrá que verlo, con algún ex jugador al frente, para hacer uso del poder que tiene los futbolistas en la Asamblea. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?