Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Último intento de Francisco Camps para evitar el juicio oral

Pide la nulidad de las actuaciones en la Audiencia Nacional por conculcar su derecho a un juez imparcial y acusa al magistrado instructor, José de la Mata, de "vulnerar sus derechos fundamentales", perseguirle y "privilegiar" a quienes acusan al expresidente valenciano, a cambio de "sabe Dios y la Fiscalía Anticorrupción qué beneficios"

Francisco Camps declara en el proceso contra él por aceptar regalos siendo presidente de la Comunitat Valenciana en 2011. / ()

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha presentado un recurso en la Audiencia Nacional en el que pide la nulidad de las actuaciones que se siguen contra él, porque el magistrado Fermín Echarri, participó tanto del tribunal que ordenó la reapertura de la causa que ha supuesto su procesamiento por contratar a la Gürtel, como de la terna de magistrados que rechazó su recurso contra esa última decisión.

En su escrito, al que ha accedido la SER, Francisco Camps aprovecha para cargar con dureza contra el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que ha instruido este procedimiento.

Camps lamenta que el juez "no investiga a más jerarcas que a Camps"

Le acusa de perseguirle al manifestar que "desde la recepción de la causa", este juez "no investiga a más jerarcas que al sr. Camps Ortiz", y no efectúa más indagaciones "que aquellas que pudieran permitir el enjuiciamiento" del expresidente valenciano.

Camps acusa a De La Mata de "abrazar" las "interesadas, cambiantes, contradictorias e increíbles" declaraciones de los acusados que le han señalado en el procedimiento.

También sostiene que el juez ha terminado la instrucción "precipitadamente" y que ha "vulnerado su derecho de defensa" y otros "derechos fundamentales" del político acusado.

"El juez privilegia" a otros acusados a cambio de "sabe Dios qué beneficios"

Asevera además el magistrado ha impedido "la igualdad de armas" y "cercenado" el derecho de Camps a interesar diligencias de investigación, en contraste con la actitud mantenida respecto a otro procesados como Isabel Jordán. Para Camps, el juez De La Mata ha "privilegiado" a algunos acusados, a cambio de "sabe Dios y la Fiscalía Anticorrupción qué beneficios".

El juez José de la Mata ordenó el pasado mes de septiembre la apertura de juicio oral contra el expresidente valenciano, por delitos de tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas y prevaricación, al contratar a la trama corrupta en Fitur 2009.

Un "arsenal de indicios" contra Camps

El juez afirma que existe un "arsenal de indicios" que incriminan a Camps y apunta a que pudo acordar "un plan criminal". Entre el "arsenal de indicios" se encuentran varios testimonios de los acusados y testigos, que para el juez no son declaraciones "aisladas e inconexas" o que resulten inverosímiles, como pretende la defensa de Camps.

Por el contrario, para el juez queda acreditado que Camps ordenó las adjudicaciones públicas a la Gürtel para compensar la deuda que el PP había adquirido con la trama, prescindiendo "total y absolutamente" del procedimiento establecido por la ley y "vulnerado de manera evidente" los principios de legalidad, igualdad, concurrencia y publicidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?