Petr Cech se estrena como jugador de hockey y se convierte en el héroe de su equipo
El exguardameta de Chelsea, Arsenal y República Checa ha debutado con los Guildford Phoenix, equipo de la cuarta división inglesa de hockey hielo, y lo ha hecho por todo lo alto
Petr Cech, uno de los mejores guardametas de la última década y conocido por ser portero de Chelsea, Arsenal y República Checa, se ha estrenado como jugador de hockey hielo, su deporte preferido después del fútbol.
El cancerbero checo ha debutado con los Guildford Phoenix, equipo de la cuarta división inglesa de hockey hielo, y lo ha hecho por todo lo alto: jugando desde la demarcación de portero, como no podía ser de otra forma, y deteniendo uno de los lanzamientos de la tanda 'shootout'. Cech se convirtió en el héroe y sus compañeros de equipo se lo hicieron saber.
Los otros dos disparos del equipo rival se marcharon desviados, dando así el triunfo a Phoenix y siendo Cech galardonado con el premio al 'Mejor jugador del partido'. El portero checo había señalado una semana antes que esperaba "ayudar al equipo para tratar de ganar el máximo número de partidos posibles" pero seguro que no imaginaba que iba a ser decisivo tan pronto.