Política
Sentencia Procés

Pedro Sánchez: "El acatamiento de la sentencia significa su íntegro cumplimiento"

El presidente del Gobierno ha comparecido tras la sentencia del procés

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha comparecido tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. "El acatamiento de la sentencia significa su íntegro cumplimiento", ha asegurado en referencia implícita a la demanda del líder del PP, Pablo Casado, para que se comprometa a no indultar a los condenados.  

Pedro Sánchez: "El acatamiento de la sentencia significa su íntegro cumplimiento"

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005762022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora se abre una nueva etapa, en palabras de Sánchez. "Cataluña tiene que dialogar con Cataluña", ha dicho para pedir que el Gobierno de la Generalitat tenga en cuenta a toda la población. Ha asegurado que su Ejecutivo se mantendrá "atento y garantizará la convivencia y el respeto a la legalidad democrática". Ha explicado que lo harán con "firmeza, proporcionalidad" y que responderán con "prudencia y serenidad". 

Defensa del diálogo en Cataluña

Sánchez ha vuelto a defender el diálogo como herramienta para resolver el conflicto en Cataluña. Y ha mencionado en varias ocasiones la Constitución como base de ese diálogo. "Nuestra Constitución recoge tres principios. El de la igualdad de los ciudadanos en el cumplimiento de la ley. En segundo lugar, la diversidad territorial, la unidad de España se asienta en la diversidad y un alto nivel de autogobierno de las autonomías. Y en tercer lugar, como cualquier Constitución democrática, la inviolabilidad de la integridad territorial. La violación de estos tres principios es la base de la sentencia", ha dicho el presidente del Gobierno. 

En su declaración ha terminado con una apuesta por Europa. "Nuestro tiempo tiene desafíos que exigen compartir soberanías", ha asegurado. Pedro Sánchez informa de que esta tarde va a llamar a Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Declaración institucional del presidente del Gobierno en funciones tres horas después de que se haya conocido la sentencia del procés. El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a 12 años para los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación. Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00