Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Seguridad Social pone en marcha las jornadas informativas para cobrar tu pensión si has trabajado en Francia

El año pasado 20.000 personas generaron prestaciones al encontrarse en esta situación

Los registros sumaron el años pasado más de 11.000 jubilaciones, 7.200 prestaciones de viudedad u orfandad y otras 1.200 por incapacidad permanente. /

La Seguridad Social organiza esta semana en la sede del INSS en Madrid el encuentro entre las autoridades españolas y francesas que se celebran cada año para informar a los nacionales de unos y otros países que, en muchos casos, desconocen los trámites a seguir para cobrar pensión en el caso de trabajar o haber trabajado en el país vecino.

Según los datos que maneja la administración española, el año pasado 20.000 personas generaron prestaciones al encontrarse en esta situación. Los registros sumaron más de 11.000 jubilaciones, 7.200 prestaciones de viudedad u orfandad y otras 1.200 por incapacidad permanente. Solo en Madrid se han registrado más de 1000 solicitudes en 2018.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social empezó los contactos con su institución homóloga del país vecino en 1998 para poner en marcha este proceso informativo dado los constantes movimientos de trabajadores migrantes que se desplazan entre ambos países a trabajar en distintos sectores y campañas. Solo en Madrid residen 25.000 ciudadanos franceses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?