Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Interior mantiene el dispositivo de refuerzo en Cataluña hasta el 1 de Noviembre

Interior asegura que los efectivos policiales "in situ" son suficientes pero según fuentes policiales se podrían ampliar el fin de semana

Dos agentes de los Mossos de Esquadra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / ()

El dispositivo policial de refuerzo que el Ministerio del Interior ha enviado a Cataluña con motivo de la publicación de la sentencia del procés se va a mantener hasta el próximo 1 de noviembre. Así lo recoge una instrucción de servicio enviada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la Dirección Adjunta Operativa a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Según esta comunicación interna "desde el 14 hasta el 31 de octubre se van a suspender las vacaciones y permisos de los agentes que se encuentren en comisión de servicio en Cataluña". La instrucción apunta además la posibilidad de prolongar el dispositivo policial si las circunstancias lo aconsejan. "Excepcionalmente se podrá prorrogar el citado periodo de vigencia si las circunstancias así lo aconsejaran"  señala textualmente esta instrucción.

La cifra aproximada que fuentes de Interior daban a principios de semana hablaba de 2000 efectivos policiales entre Policía Nacional y Guardia Civil aunque los sindicatos policiales doblaban esa cifra.  A esta hora fuentes del ministerio aseguran que hay efectivos suficientes aunque sindicatos policiales subrayan que la cifra se va a aumentar de cara al fin de semana que es cuando se esperan más altercados callejeros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?