Otro pulso de la RFEF: asume la liga de fútbol sala
Rubiales informa a los clubes que la federación tutelará la competición y la gestión a partir de hoy al no existir un acuerdo para la gestión con la LNFS

Rubiales informa a los clubes que la federación tutelará la competición y la gestión a partir de hoy al no existir un acuerdo para la gestión con la LNFS(Getty Images)

Madrid
Lo que era una declaración de intenciones se convierte en realidad. Luis Rubiales ha enviado una carta a los clubes de fútbol sala, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, para informarles que la federación asume la competición que viene organizando la Liga Nacional de Fútbol Sala a partir de hoy y hasta que haya un nuevo acuerdo.
Más información
El presidente de la RFEF firma la misiva en la que "asume la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales al no existir encomienda de gestión vigente”. En este sentido, y según reza la misiva firmada por Rubiales, “desde este mismo día (fecha de hoy) se informa a los clubes que, al amparo de lo previsto en el artículo 81 del Reglamento General, se constituye en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión integrada exclusivamente por todos los clubes que participen en primera y Segunda División de Fútbol Sala que tendrá como misión la supervisión y la tutela del desarrollo de las competiciones de fútbol sala de primera y segunda división”.
La RFEF da otro paso al frente y asume la competición tal y como hizo con el fútbol femenino en otro capítulo más del enfrentamiento que mantienen la federación y las entidades asociadas a la Liga presidida por Javier Tebas.
Todos los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División habían sido citados por la federación a una reunión para analizar la situación e informar de las medidas que quería adoptar la federación frente a la LNFS y a la que solo acudieron los cuatro clubes que apoyan a Rubiales: Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior, Servigroup Peñíscola y Burela Pescados Rubén. El resto de clubes de Primera y Segunda División mantienen una posición de afinidad con los postulados de la LNFS.




