Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un portavoz sindical de los Mossos: "La violencia de estos dos días no la habíamos visto nunca"

Toni Castejón cree que todo el mundo debería condenar la violencia, "empezando por el president"

Violencia en las protestas de las calles de Barcelona, la noche del 15 de octubre. / ()

Toni Castejón, portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra Fepol, ha asegurado en Hora 14 que la coordinación entre Mossos, Polícía Nacional y Guardia Civil en Cataluña es "abosoluta", tanto en el centro de operaciones como en la calle.

Castejón ha explicado que "está siendo muy compicado" hacer frente a las protestas posteriores a la sentencia del procés porque "hay muchas concentraciones en muchos sitios a la vez" y, sobre todo, por la violencia. "Lo que estamos viendo estos dos días, compañeros que llevan 20 años en el cuerpo nos dicen que no lo habían visto nunca. No es que haya una respuesta violenta, es que van a por ti".

Al preguntarle si una posible aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o del artículo 155 facilitaría el trabajo policial, Castejón ha respondido que "la única verdad es que ya se está trabajando mano a mano".

Según el portavoz de los Mossos, todo el mundo debería condenar de forma explícita la violencia, "empezando por el president" de la Generalitat. En su opinión, "una cosa es manifestarse, que es un derecho, pero cuando aparecen energúmenos como los que hemos visto, eso es condenable". Castejón también considera "de vergüenza decir que las cargas son desporoporcionadas o que el caos lo está generando la Policía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?