Fútbol
Robos

La UCO desarticula una red que robaba en casas de futbolistas

Entre las víctimas, hay profesionales del Real Madrid y del Atlético como Zidane, Casemiro, Morata y Thomas

La banda asaltaba las casas incluso cuando estaban habitadas

Casemiro y Morata son dos de las víctimas de la banda que robaba en casa de futbolistas. / Getty Images

Madrid

Los integrantes de la red asaltaban casas particulares de futbolistas del Real Madrid y del Atlético utilizando coches robados para evitar ser localizados. La Guardia Civil ha calificado a esta red de altamente peligrosa ya que cometían los robos con las casas habitadas, como fue el caso de Álvaro Morata.

Hay cuatro detenidos, se han producido tres registros en Madrid y Toledo, donde los miembros de la red han sido detenidos. Los agentes han recuperado una gran cantidad de joyas, 10.000 euros en efectivo y objetos denunciados por las víctimas, como una medalla del subcampeón de la Champions del jugador del Atlético, Thomas Partey, según ha adelantado Eldiario.es.

Entre otras víctimas, los agentes destacan el robo el pasado julio a Zinedine Zidane y al brasileño Casemiro, del Real Madrid, que también sufrió un robo similar mientras jugaba el derbi el pasado 28 de septiembre.

Los agentes creen que uno de los implicados ha podido huir fuera de la Unión Europea, y ya hay orden de detención internacional cursada contra él. Otro de los implicados estuvo vinculado con el asalto a la casa de José Luis Moreno en 2007. La operación se ha llevado a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Madrid. Se instruye en los juzgados de Alcobendas y está bajo secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00