Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos jugadoras del Deportivo de La Coruña visibilizan su historia de amor y reciben insultos homófobos

Las futbolistas Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, del equipo revelación de esta temporada de la Primera Iberdrola, contaron su bonita historia y recibieron reacciones negativas por parte de algunos usuarios de las redes sociales. Tras ello, denunciaron dichos comentarios, aglutinando un torrente de apoyo por parte de todo el fútbol español.

Teresa Abelleira y Patricia Curbelo /

El Deportivo de La Coruña es el equipo revelación de la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español. Tras su ascenso el pasado verano, las gallegas están actualmente ocupando la posición de coliderato de la clasificación, empatadas a puntos con el FC Barcelona con cuatro triunfos y un empate en sus cinco primeros partidos.

Más allá de lo deportivo, dos de sus jugadoras decidieron recientemente contar su historia de amor. En un cuidado reportaje en 'La Voz de Galicia', Teresa Abelleira y Patricia Curbelo dejaron claro que "no hay nada de lo que esconderse" y visibilizando de paso una situación que todavía muchas veces resulta tabú en el mundo del fútbol de élite.

Una parte de los usuarios de las redes sociales decidió entonces emprenderla con ellas, algo que ambas han querido denunciar públicamente logrando un torrente de afecto por parte de numerosos deportistas y otros adeptos al deporte rey.

"Es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera", lamentó Curbelo en Instagram. "Muchos dicen que damos asco, o que está de moda... muchas cosas más...", relató, añadiendo que "no voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo".

"La felicidad no depende de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TI MISMO, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo tan natural como cualquier otra condición", concluyó en su reivindicación, recibiendo numerosos aplausos y muestras de apoyo.

Entre dichos mensajes de respaldo, uno de los más destacados es el de la internacional y jugadora del Barcelona Marta Corredera, que a través de Twitter ha explicado que "no soy homosexual, pero si lo fuera, ¿que pasaría?". "Somos PERSONAS. Y el AMOR es AMOR en cualquier corazón, le pese a quien le pese", prosiguió, antes de transmitir "todo mi apoyo y admiración".

Abelleira agradeció dichas palabras con un afectuoso mensaje en el que aseguró que es "un placer contar con un apoyo" como el de Corredera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?