Villarreal, Atlético de Madrid y La Liga piden formalmente jugar su partido en Miami
Ambos clubes tienen intención de disputar el viernes 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos), el partido Villarreal-Atlético de Madrid de la jornada 16 de La Liga.
El Villarreal CF ha confirmado este jueves a través de una nota oficial el acuerdo con el Atlético de Madrid y con LaLiga para pedir la disputa de su partido correspondiente a la jornada 16 de la competición en el Hard Rock Stadium de Miami en lugar de en el Estadio de la Cerámica de la localidad castellonense.
La voluntad de ambos clubes y del organizador del campeonato es que el choque se juegue el viernes 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el que sería el primer partido de LaLiga disputado en Estados Unidos, tras el fallido intento del Girona-Barcelona el pasado curso.
Los clubes alegan que su "solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional" de la competición y confirman su "interés y disponibilidad".
"Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos", confirma la nota.
A la espera del visto bueno para la disputa de este partido en Miami, los clubes confían en que exista consenso entre todas las partes para dar el que sería un paso histórico en la competición doméstica española.
El Villarreal ha mostrado además su disposición a encontrar "alternativas de compensación para los aficionados", toda vez que aquellos abonados no podrán disfrutar de un partido por el que ya han pagado en sus entradas anuales.
Entre estas medidas, además de la disposición de 600 viajes para ver el partido en Miami, se encuentran opciones como un descuento de un 40% en el abono de la siguiente campaña o un 20% en el de la actual, o la de tener una entrada para el partido de la segunda vuelta en el Wanda Metropolitano, viaje incluido.
En caso de confirmarse, el choque se jugaría cinco días antes del partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre Atlético y Lokomotiv de Moscú, que se disputará el miércoles 11 del mismo mes en el Wanda Metropolitano de la capital española.