Internacional

La cara de la traductora de Trump tras algunos de sus extraños comentarios

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha visitado la Casa Blanca y algunos de los comentarios de su homólogo estadounidense no han pasado desapercibidos ni por su traductora. Sus caras lo dicen todo

Trump llegó a afirmar que "Italia y EEUU son aliados desde la antigua Roma" cuando compareció junto a Mattarella

Una de las caras de incredulidad de la traductora al italiano de Trump / YOUTUBE

Madrid

Con el recuerdo todavía muy presente de la mirada de la activista Greta Thunberg a Donald Trump en la ONU, vuelve a dar la vuelta al mundo otra mirada de asombro y desaprobación ante el presidente de Estados Unidos. Esta vez ha sido en la Casa Blanca, donde este jueves recibió al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella. En la rueda de presa de bienvenida, tras ambos mandatarios estaban sus traductores y la cara de la mujer que debía traducir al italiano las palabras de Trump era muy elocuente.

Durante el encuentro, parece que Trump llama en una ocasión Mozarella al presidente Mattarella y, durante su comparecencia con su homólogo italiano, llegó a afirmar que "Estados Unidos e Italia están vinculados por una herencia cultural y política desde hace miles de años, en la Antigua Roma". Unas declaraciones que incluso se llegaron a destacar desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, a pesar de que Estados Unidos se fundó hasta 1776, trece siglos después de la caída del Imperio Romano.

También, cuando le preguntaron sobre la influencia que Rusia podría ejercer sobre Siria tras la salida de EEUU, respondió: "Siria puede tener algo de ayuda de Rusia y eso está bien... tienen mucha arena allí. Entonces, hay mucha arena con la que pueden jugar allí". En ese momento la cara de la traductora era de auténtica extrañeza. Luego, durante la comparecencia, buscaba entre la prensa caras de complicidad incluso se rió en algunos momentos. Pero su cara de asombro es la que pasará a la posteridad gracias a las redes sociales.

Según informó CNN, el presidente Trump hizo al menos 12 afirmaciones falsas durante su reunión con el presidente italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00